Ultima actualización: 2018-08-30 14:20:11

AMOREBIETA-ETXANOKO UDALA

P4800300H

IL0038

Comunicación de información para liquidación de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público. (empresas explotadoras de servicios)

Para facilitar la información necesaria para la liquidación de la Tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales, en favor de Empresas Explotadoras de Servicios de Suministros que resulten de interés general o afecten a la generalidad de una parte importante del vecindario, que están obligadas  a ello.

A estos efectos, tendrán la consideración de empresas explotadoras de servicios de suministro:

Las empresas suministradoras de energía eléctrica, agua o gas.

Las empresas que presten servicios de telecomunicaciones disponibles al público mediante la utilización, total o parcial, de redes públicas de telecomunicaciones instaladas con utilización privativa o aprovechamiento especial del suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales, con independencia de la titularidad de las redes o instalaciones.

Cualesquiera otras empresas de servicios de suministros que utilicen para la prestación de los mismos, tuberías, cables y demás instalaciones que ocupen el suelo, vuelo o subsuelo municipales.

  • Solicitud en modelo normalizado. (E007)
  • Declaración comprensiva de los ingresos brutos obtenidos en el trimestre anterior, y/o documentos acreditativos de la facturación en el municipio.
    Presencial:
  • Ayuntamiento
    Udaletxea
    Herriko plaza z/g, 48340 AMOREBIETA-ETXANO
    Ordutegia: 7:30 - 15:00
    Por correo ordinario:
  • Correo certificado
    Herriko plaza z/g, 48340 AMOREBIETA-ETXANO
01 - Tasa por aprovechamiento especial del suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales en favor de empresas explotadoras de servicios
Porcentaje de los ingresos brutos procedentes de la facturación que obtengan anualmente en el término municipal 1.5 %
Plazo estimado: 1 semana
Procedimiento habitual. Plazo limite legal: 3 meses
Carácter del silencio administrativo: Desestimatorio
  1. Recoger, comprobar y escanear los datos comunicados.
  2. Comunicar los datos al Departamento de Rentas y Recaudación.
  3. Liquidación de la tasa correspondiente.
  4. Notificación al interesado.
Área económica - Tesorería y recaudación

Las empresas explotadoras de servicios de suministros, deberán presentar en el Ayuntamiento en los primeros quince días de cada trimestre natural declaración comprensiva de los ingresos brutos obtenidos en el trimestre anterior. Dicha declaración deberá acompañarse de los documentos acreditativos de la facturación efectuada en el municipio, así como la que en cada caso solicite la Administración Municipal.

Si se presenta esta tasa en régimen de declaración-liquidación o autoliquidación, las empresas explotadoras de servicios de suministros, deberán presentar trimestralmente en la Administración Municipal, Área de Economía y Hacienda, dentro de los 30 días naturales siguientes al vencimiento del trimestre natural, la declaración-liquidación o autoliquidación correspondiente a esta Tasa que contendrá los ingresos brutos obtenidos en el trimestre anterior procedentes de la facturación obtenida en este término municipal, dato necesario para el señalamiento de la cuota cuyo pago deberá efectuarse simultáneamente a la presentación de la declaración-liquidación o autoliquidación.

La declaración-liquidación o autoliquidación deberá acompañarse de los documentos acreditativos de la facturación efectuada en el municipio, así como la que en cada caso solicite la Administración Municipal.