Ultima actualización: 2018-08-22 08:43:22

AMOREBIETA-ETXANOKO UDALA

P4800300H

IL0044

Padrón municipal de habitantes: Cambio de datos

Es una modificación padronal por cambio de datos, domicilio, etc., dentro del municipio de Amorebieta-Etxano de una persona que ya figura empadronada, no dando lugar a una baja en el padrón de Amorebieta-Etxano.

Toda persona interesada.

Documentación personal

  • DNI original de todas las personas que se empadronen (obligatorio a partir de los 14 años, si bien se permite el empadronamiento hasta los 16 años sin necesidad de DNI si no están emancipadas).
  • Menores: Libro de familia para acreditar que son unidad de convivencia así como los hijos/as a su cargo.
  • Si se pretende el empadronamiento con un/una único/a progenitor, se deberá acreditar mediante Sentencia la guardia o custodia de la persona menor o en su defecto, Declaración responsable (E067 Padrón: Declaración menores) de que cuenta con la autorización de la otra persona progenitora.
  • Personas extranjeras no comunitarias: permiso de residencia en vigor (NIE), si lo tienen o en su defecto documentación en vigor del País de procedencia (Pasaporte).
  • Personas extranjeras comunitarias: Permiso de residencia en vigor (NIE), si lo tienen, o en su defecto DNI en vigor de su país de origen.

Documentación de la vivienda

  • Escritura de compra-venta de la vivienda, si ésta se ha realizado recientemente. En caso contrario, el Ayuntamiento podrá verificar la titularidad.
  • Contrato de arrendamiento en vigor.
  • Otros títulos sobre el derecho de uso (sentencia judicial en caso de divorcio, testamentos, donaciones, etc.).
  • Autorización de la persona propietaria o arrendataria de la vivienda. Si esta persona no está entre las que se inscriben, tiene que dar su autorización firmando la hoja de inscripción y adjuntar su DNI o NIE. Igualmente deberá acreditarse la propiedad o derecho de uso de la vivienda por la persona autorizante (E063 Padrón: Autorización vivienda).
    Presencial:
  • Ayuntamiento
    Udaletxea
    Herriko plaza z/g, 48340 AMOREBIETA-ETXANO
    Ordutegia: 7:30 - 15:00

No está sujeto a tasa o precio público.

Plazo estimado: Al momento
Procedimiento habitual. Plazo limite legal: 3 meses
Carácter del silencio administrativo: Estimatorio
  1. Registro de la solicitud y documentación.
  2. Comprobación de la documentación aportada, tanto de identificación personal como de la vivienda.
  3. Inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes.
  4. Emisión de Certificado de Empadronamiento de cada una de las personas inscritas, como justificante de la tramitación.
  5. En aquellos supuestos, en los que la verificación no pueda realizarse en el momento se formulará la solicitud y se quedará a la espera de revisión de la misma
  6. Notificación, en su caso mediante comunicación de inscripción posterior o resolución de denegación
Alcaldía
Servicios Generales - Secretaría

Las solicitudes de inscripción no resueltas en el momento, serán notificadas mediante comunicación de inscripción posterior o resolución de denegación en el plazo máximo de 3 meses.

Más información

estatistika@amorebieta.eus

Ayuntamiento: 94.630.00.02