Ultima actualización: 2017-12-14 11:26:37

AMOREBIETA-ETXANOKO UDALA

P4800300H

IL0048

Padrón municipal de habitantes: Designación de miembros de mesa electoral

En cada convocatoria electoral se realiza un sorteo público, entre todo el electorado, para la constitución de las mesas electorales y se designa una persona como presidenta titular y dos suplentes; dos vocales titulares y dos suplentes por cada una de ellas.

No tiene coste


  • El o la Presidenta y las personas  vocales de cada Mesa son designadas por sorteo público, entre la totalidad de las personas censadas en la sección correspondiente, que sean menores de 70 años y que sepan leer y escribir. Quien obstente la Presidencia deberá tener el título de bachiller o el de formación profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de graduado escolar o equivalente. Se procede de la misma forma al nombramiento de dos suplentes para cada una de las personas titulares de la mesa.
  • El sorteo se realizarán entre los días vigésimo quinto y vigésimo noveno posteriores a la convocatoria de las elecciones.
  • A cada miembro de mesa seleccionado/a se les remitirá notificación, con acuse de recibo, al domicilio, además de un folleto informativo y manual de instrucciones
Servicios Generales - Secretaría
  1. La formación de las Mesas compete a los Ayuntamientos, bajo la supervisión de las Juntas Electorales de Zona.
  2. Para el caso de que se produjeran vacantes se designarán nuevas y nuevos miembros conforme a una reserva realizada en el sorteo público en previsión de tal situación (3º y 4º suplentes). Estas últimas designaciones serán notificadas personalmente a las personas interesadas.
  3. Las personas electoras de 65 a 70 años pueden ser miembros de las mesas, aunque si lo desean, podrán renunciar a su nombramiento presentando la oportuna alegación ante la Junta Electoral de Zona.

Más información

estatistika@amorebieta.eus

Ayuntamiento: 94.630.00.02