Ultima actualización: 2018-11-21 15:13:57

AMOREBIETA-ETXANOKO UDALA

P4800300H

IL0053

Cesión de credito (endoso)

La cesión de crédito se trata de un contrato de naturaleza civil mediante el cual la persona titular de un crédito frente al Ayuntamiento, cede el mismo a una tercera persona.

Cualquier persona física o jurídica que sea titular de un crédito frente al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, o que vaya a ser cesionaria del mismo.

  • Si lo solicita su representante: impreso, en modelo normalizado, concediendo la autorización. Fotocopia del DNI de la persona interesada u otro documento de identidad que lo sustituya.

 

  • En su caso, documento de cesión de crédito formalizado ante notaria o notario; o documento privado firmado por las partes, en este último caso, junto a los correspondientes documentos de identificación y/o representación de ambas partes.
    Presencial:
  • Ayuntamiento
    Udaletxea
    Herriko plaza z/g, 48340 AMOREBIETA-ETXANO
    Ordutegia: 7:30 - 15:00
    Por correo ordinario:
  • Correo certificado
    Herriko plaza z/g, 48340 AMOREBIETA-ETXANO

El coste de la gestión es asumido por el Ayuntamiento.

Plazo estimado: 1 mes
Procedimiento habitual. Plazo limite legal: Sin especificar
Carácter del silencio administrativo: Estimatorio

Trámites posteriores a realizar por la administración

  1. Recibir y comprobar la documentación, escanear y registrar la solicitud.
  2. Comprobar el cumplimiento de los requisitos.
  3. En el supuesto de no presentar documento notarial, o documento privado con la correspondiente documentación, citar a la persona interesada para la firma del documento ante la Secretaria General o Intervención Municipal. En el caso de presentarlo, visto bueno del personal técnico de intervención municipal.
Área económica - Intervención
  • Modelo de documento a firmar por las partes ante la Secretaria o Secretario o Interventor o Interventora del Ayuntamiento.
  • En caso de presentar vía telemática documento privado de cesión de crédito, para que surta efecto de notificación fehaciente, el mismo deberá  estar firmado electrónicamente por ambas partes, mediante firma digital válida.