Ultima actualización: 2020-01-21 10:42:36

AMOREBIETA-ETXANOKO UDALA

P4800300H

IL0066

Solicitud/revisión/traslado de valoración de la dependencia

Es la solicitud para reconocimiento o revisión de la situación de la dependencia, estado de carácter permanente en el que se encuentran las personas que, por edad, enfermedad o discapacidad, y ligadas a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra persona o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria.

Toda persona interesada o su representante legal con empadronamiento en el municipio de Amorebieta-Etxano.

  • DNI de la persona solicitante o representante voluntaria/o
  • En caso de menores libro de familia y DNI de la persona tutora legal.
  • En caso de incapacitación legal, DNI del tutor o tutora.
  • Modelo de la solicitud.
  • Informe médico. Se adjunta modelo.
  • Ficha de domiciliación bancaria. Se adjunta modelo
  • Tarjeta Sanitaria de la persona solicitante.
  • Certificado de empadronamiento familiar (El Ayuntamiento lo emitirá de oficio)

 

    Presencial:
  • Ayuntamiento
    Udaletxea
    Herriko plaza z/g, 48340 AMOREBIETA-ETXANO
    Ordutegia: 7:30 - 15:00
    Por correo ordinario:
  • Correo certificado
    Herriko plaza z/g, 48340 AMOREBIETA-ETXANO
  • El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.
Plazo estimado: 1 mes
Procedimiento habitual. Plazo limite legal: 6 meses
  • Recogida y comprobación de la solicitud y documentación.
  • Registro y copia de la solicitud y lista de documentos a la persona interesada.
  • Remisión del expediente para su resolución a la Diputación Foral de Bizkaia.
Diputación Foral de Bizkaia
Acción social - Servicios Sociales

Solicitando cita con la Trabajadora Social.

Servicios y prestaciones a los que puede dar derecho:

  1. Prevención de la dependencia, Promoción de la Autonomía y Apoyo a las personas cuidadoras.
  2. Teleasistencia.
  3. Servicio de Ayuda a Domicilio.
  4. Ayudas técnicas.
  5. Servicio de Atención Diurna.
  6. Centro de día.
  7. Atención residencial en estancia permanente y temporal.
  8. Prestación económica de cuidados en el entorno familiar.
  9. Prestación económica vinculada al servicio.
  10. Prestación económica de asistencia personal.

- En caso de solicitud de comunicación de fallecimiento de persona dependiente: enviar a dependenciapresta.admon@bizkaia.eus el certificado de defunción.

- En caso de solicitud de revisión deberán transcurrir mínimo 6 meses, salvo cambios sustanciales en las circunstancias socio-sanitarias, avalado con informe médico. En ese caso, la solicitud de revisión se acompañará únicamente del ínforme médico.

   En todos los casos que hayan transcurrido más de 6 meses de la última valoración, la solicitud de revisión deberá ir acompañado con toda la documentación.

.- Para comunicar cambios de domicilio, teléfono, etc...enviar a mendekotasun.atala@bizkaia.eus