Ultima actualización: 2019-05-14 14:54:30

AMOREBIETA-ETXANOKO UDALA

P4800300H

IL0095

Licencia de obras mayores

Autorización administrativa de carácter declarativo que habilita para la realización de obras de construcción, de edificación e implantación de instalaciones, así como las de ampliación, reforma y conservación de edificios e instalaciones que afecten a la estructura o a la configuración arquitectónica del edificio o instalación.

Persona física o jurídica o su representante legal.

 

  • Proyecto suscrito por personal técnico competente debidamente revisado.

  • Autorizaciones concurrentes exigidas por la legislación que en cada caso fuera aplicable.

 

 

    Presencial:
  • Ayuntamiento
    Udaletxea
    Herriko plaza z/g, 48340 AMOREBIETA-ETXANO
    Ordutegia: 7:30 - 15:00
    Por correo ordinario:
  • Correo certificado
    Herriko plaza z/g, 48340 AMOREBIETA-ETXANO
001 - IImpuesto sobre construcciones,instalaciones y obras. Tipo de gravamen
TARIFA GENERAL 5 %
002 - Bonificaciones. Obras de Interés o utilidad municipal.
Obras en caseríos que cumplan los parámetros definidos en el artículo 9 del Decreto 105/2008, de 3 de junio, de medidas urgentes en desarrollo de la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo. Siempre y cuando sean realizadas para mantener, reparar o sustituir la estructura, fachada y/o tejado de los mismos. 60 %
Obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo y del alojamiento transitorio que justifiquen tal declaración 75 %
Construcción, instalación u obra que suponga la rehabilitación integral de fachadas exteriores de edificios siempre y cuando den a la vía pública declarada de especial interés o utilidad municipal 90 %
Obras de conservación y mantenimiento de elementos singulares en edificios protegidos por la Ley de Patrimonio Cultural o por las Normas Subsidiarias. 60 %
Obras de rehabilitación de caseríos e instalaciones anejas, en los casos que exista una efectiva explotación agrícola, forestal o ganadera, y la unidad familiar tenga como única fuente de ingreso económico, de carácter habitual, el proveniente de la citada explotación, debiendo acreditar mediante certificado del organismo competente que la dimensión real de la explotación agropecuaria deberá ser como mínimo la de una U.T.A. 60 %
003 - Otras Bonificaciones.
Construcciones, instalaciones u obras vinculadas a los planes de fomento de las inversiones privadas en infraestructuras indicándose expresamente las obras destinadas a la eliminación de pozos sépticos con motivo de las acometidas de las aguas residuales a la red general de saneamiento. 50 %
Construcciones, instalaciones u obras referentes a las viviendas de protección pública o a las que tengan la calificación de viviendas sociales. 50 %
Construcción, instalación u obra que suponga la eliminación de barreras arquitectónicas de edificios o construcciones preexistentes así como la realización de cualquier construcción, instalación u obra que suponga la instalación de ascensor en edificios de viviendas que no contaran previamente con este servicio. 90 %
Una bonificación del 50% a favor de las construcciones, instalaciones u obras cuya acometida se realice como consecuencia de la adecuación del local hostelero a los requisitos establecidos en la Ordenanza de Hostelería. 50 %
Construcciones, instalaciones u obras en las que se incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para el autoconsumo 95 %
001 - Tasas - Obras mayores y/o con presupuesto
Entre 18.000,01 - 25.000,00€ 431,17 Euro
Entre 25.000,01 - 50.000,00€ 538,96 Euro
Entre 50.000,01 - 75.000,00€ 700,65 Euro
Entre 75.000,01 - 105.000,00€ 808,45 Euro
Superior a 105.000,00€ (Máximo a pagar: 15.360,00 €) 0,77 %
Plazo estimado: 1 mes
Procedimiento habitual. Plazo limite legal: 3 meses
Carácter del silencio administrativo: Estimatorio

Revisión administrativa de documentación por el sac.

  • Apertura de expedientes por el sac.

Remisión al área correspondiente: Urbanismo

  • Revisión técnico-administrativa del expediente.
  • Requerimiento subsanación a instancia técnica
  • Autorización otros organismos y/o instancias.
  • Informes técnicos y jurídicos

Liquidación: Tesorería
Resolución
Notificación

La Junta de Gobierno Local
Área Técnica - Disciplina urbanística