Ultima actualización: 2019-08-20 08:54:46

AMOREBIETA-ETXANOKO UDALA

P4800300H

IL0119

Servicio de teleasistencia

Es un sencillo dispositivo, conectado a la línea telefónica del domicilio de la persona usuaria, que permite disponer de atención permanente las 24 horas del día, todos los días del año y que ofrece:

  • Apoyo inmediato a través de la línea telefónica a demandas de diversa orden: angustia, soledad, caídas, etc.
  • Movilización de recursos ante situaciones de emergencia sanitaria, domiciliaria o social.
  • Seguimiento permanente desde el centro de atención mediante llamadas telefónicas periódicas.
  • Agenda, para recordar a la persona usuaria datos importantes sobre el tema de la medicación, gestiones, etc.

Toda persona interesada o su representante legal.

Requisitos de la persona interesada:

  • Personas mayores de 65 años en situación de dependencia o riesgo de dependencia.
  • Personas mayores de 75 años que vivan solas.
  • Personas con discapacidad física, sensorial, intelectual o que padezcan una enfermedad mental en situación de dependencia reconocida.
  • Personas a las que no estando incluidas en ninguno de los supuestos anteriores, se haya detectado en informe social emitido por el Servicio Social de Base necesidades que pueden atenderse a través del servicio de teleasistencia.
  • DNI de la persona solicitante
  • Certificado de empadronamiento colectivo (El Ayuntamiento lo emitirá de oficio
  • Resolución de valoración de la dependencia, en su caso
  • Informe social, en su caso
  • Fotocopia de la libreta del banco (nº de cuenta bancaria)
    Presencial:
  • Ayuntamiento
    Udaletxea
    Herriko plaza z/g, 48340 AMOREBIETA-ETXANO
    Ordutegia: 7:30 - 15:00
    Por correo ordinario:
  • Correo postal ayuntamiento
    Herriko plaza z/g, 48340 AMOREBIETA-ETXANO

4 Euros mensuales. Orden de 30 de junio de 2011 

(según los ingresos puede ser gratuito)

Plazo estimado: 1 semana
Procedimiento habitual. Plazo limite legal: 3 meses
Carácter del silencio administrativo: Desestimatorio
  1. Recogida y comprobación de la solicitud y documentación.
  2. Registro y copia a la persona interesada.
  3. Cita con la trabajadora social en el caso de necesidad de informe social
  4. Remisión del expediente para su resolución al Gobierno Vasco.
Gobierno Vasco
Acción social - Servicios Sociales

- En caso de cambio de domicilio de la persona titular, informar a Teleasistencia por medio de correo electrónico a la dirección telelaguntza@euskadi.eus, adjuntando certificado de empadronamiento colectivo

- En caso de fallecimiento del titular, si algún otro miembro de la unidad de convivencia quiere continuar con este servicio, cita con la Trabajadora Social.

- En caso de solicitud de baja comunicar a telelaguntza@euskadi.eus e indicar a la pesona titular que debe entregar el dispositivo en las dependencias del Dpto. de Acción Social.