Ultima actualización: 2018-08-31 09:09:47

AMOREBIETA-ETXANOKO UDALA

P4800300H

IL0052

Portal del proveedor

A través del Portal del Proveedor/a  del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se pueden realizar los pasos necesarios para enviar y registrar la factura electrónica en el Ayuntamiento.

Así mismo, desde este Portal las personas proveedoras de la entidad podrán realizar las siguientes acciones mediante vía telemática siempre que estén registradas en el portal:

  • Consultar la situación de todas sus facturas registradas
  • Consulta e impresión de modelos 347 y 190
  • Solicitud de cambio de los datos de domiciliación bancaria
  • Solicitud de cambio de domicilio fiscal

Cualquier persona proveedora del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, sea persona física o jurídica, para lo que deberá estar registrado en el Portal del Proveedor/a.

A través del portal podrá realizar todos los trámites si está registrado.

Los formatos aceptados de factura electrónica son XML y XSIG.

Se podrá adjuntar documentación en pdf necesaria para dar la conformidad a la factura (Albaranes u otros documentos relacionados con la factura, u otros requeridos por la unidad tramitadora)

El coste de la gestión es asumido por el Ayuntamiento

Plazo estimado: Al momento
Procedimiento habitual. Plazo limite legal: Sin especificar

En el área de Intervención se acepta el Registro contable de la factura y la envía a la Unidad Tramitadora que corresponda para que preste su conformidad. Posteriormente es aprobada por el órgano competente.

Alcaldía
Área económica - Intervención

Para que la factura electrónica dirigida a la administración pública llegue a la persona destinataria que le corresponda, deberá identificarlo en la factura electrónica. En particular, deberá identificar:

  • Oficina contable
  • Órgano gestor
  • Unidad tramitadora

Plazo de presentación de la factura:

Dentro de los 30 días siguientes a la entrega del suministro, finalización del servicio u obra a que se refiera la factura, o en los plazos convenidos si se trata de pagos a cuenta

Plazo de tramitación:

Treinta días para la verificación y aprobación de la factura y treinta días para su abono desde su aprobación

Plazo estimado de pago:

30 días desde el registro contable de la factura

- En caso de errores en la factura, la empresa proveedora podrá anular la factura presentada a través del portal y emitirá una nueva o presentará una factura rectificativa.

- En el caso de profesionales no sujetos/as a retención de IRPF se deberá acreditar dicho extremo indicando el epígrafe correspondiente al Impuesto de Actividades Económicas donde se encuentre dado/a de alta